+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ANIVERSARIO

Los centros de alzhéimer de Herrera del Duque y Talarrubias cumplen cinco años

 

Pegada de carteles. - R. H.

Raúl Haba Jiménez
17/02/2021

La asociación de familiares de personas con alzhéimer AFAD Recuerda Extremadura celebra las dos próximas semanas el quinto aniversario de sus centros terapéuticos Casa de los Maestros, de Talarrubias, y Ernest Lluch, de Herrera del Duque, primeros y únicos que prestan atención especializada en alzheimer y demencias en La Siberia. A causa de la difícil situación que se está viviendo por la terrible crisis sanitaria, económica y social originada por la covid-19, se llevará a cabo una programación especial sólo interna para procurar al máximo la seguridad de las personas usuarias. Contarán, respectivamente, con el padrinazgo de la Banda Municipal de Música de Talarrubias y del Club de Lectura de Herrera del Duque, que harán llegar a las personas usuarias vídeos de felicitación para compartir esta importante fecha.

En Talarrubias, la programación especial se extenderá hasta el 19 de febrero y contará también con la colaboración de los colegios Fernández y Marín y Cristo Rey, que están preparando una sorpresa para las personas usuarias. Además, se compondrá el mural ‘Museo de la Memoria’, con imágenes alegres de este difícil año; asimismo habrá una sesión de ‘Cine de Corazón’, un taller de relajación, un taller de laborterapia y otro de cocina terapéutica. También habrá una sesión de reminiscencia, un taller de manualidades para crear ‘flores de los buenos deseos’ que luego se regalarán a las familias, y como broche de oro, el viernes 19 se celebrará una fiesta de aniversario con desayuno saludable, proyecciones de vídeos de felicitación y músicoterapia.

En Herrera del Duque, la celebración será la última semana de febrero y comenzará con la colocación de los murales ‘Puertas de la Memoria’, que dejará paso a dos talleres de ‘Máscaras de Carnaval’, una sesión de ‘Pilates Terapéutico’ y un taller de ‘Sales de Colores’. La programación especial incluye también actividades de salud como un ‘Desayuno tradicional’, una ‘Toma de tensión’ y el taller ‘Imaginación al poder’, para cambiar las rutinas de estimulación cognitiva con una original sesión de reconocimiento de formas. Un taller de manualidades para fabricar las tarjetas ‘Recuerdos del Corazón’ para entregarlas a las familias, una acción de contacto telemático con el IES Benazaire y una sesión de audiovisual y baile pondrán fin a la conmemoración en el Centro Terapéutico Ernest Lluch.

La presidenta de AFAD, Matilde Escobar, señala que «hoy más que nunca podemos decir que cumplimos años habiendo atravesado todo tipo de dificultades».