Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 A PARTIR DEL 7 DE SEPTIEMBRE, celebrándose el sábado el DÍA DEL JAMÓN

Los Chanclas, Duende Josele y Nikone actúan gratis en las fiestas

Leonardo Hernández y J. A. Monesterio estarán en la feria taurina. La bailaora local Manuela Sánchez será la encargada de pronunciar el pregón

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
04/09/2018

 

El mítico grupo del agropop No me pises que llevo chanclas (viernes, 7 de septiembre), el rapero Nicone y el vocalista de El desván del duende, Duende Josele (sábado, día 8), ofrecerán conciertos gratuitos en el marco de la celebración de la feria de Monesterio. La velada del domingo estará dedicada a la copla con las actuaciones de Mª Ángeles Marín y Sergio Díaz.

Tras el encendido del alumbrado del ferial, tendrá lugar el pregón, a cargo de la bailaora local Manuela Sánchez. La actividad servirá de inauguración del nuevo Pabellón Multiusos convertido en caseta municipal, y continuará con la coronación de la reina, Laura Lancharro; míster, Carlos Hernández; y damas de honor, Ángela Gómez y Lucía Barragán. A continuación se entregarán los premios literarios, XXXII certamen de relatos y VI Antonio Román de poesía, a los escritores cordobeses Manuel Luque Tapia y Manuel Terrín Benavides.

La jornada del sábado, Día de Extremadura, coincidirá con la celebración del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico, con degustaciones populares a lo largo del día y animación con música de charanga.

Los festejos taurinos, en la portátil ubicada en las inmediaciones de la cooperativa San Isidro, se celebrarán el domingo 9, con un mano a mano entre los rejoneadores Leonardo Hernández y Andrés Romero; y el 10, con una novillada en clase práctica con Manuel Perera, Carlos Domínguez, José Antonio Monesterio y Alejandro Rivero. El mismo coso acogerá el 11 una exhibición ecuestre con la peña El Estribo.

Además, todos los días habrá actuaciones con las orquestas Suroeste Show, Cobalto, Atracción, el trío Bravísimo, actuación infantil con Factoría de Trapos y Mago Chicki. Durante los días previos a la feria, la universidad popular reparte gratuitamente, los 1.200 ejemplares de la revista de feria, publicación de 152 páginas, con colaboraciones, saludas de las autoridades y publicidad de empresas locales.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.