Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZAFRA 3 XXIV EDICIÓN

La ciudad celebra la Garbanzada popular en la romería de San Isidro

La misa en honor del patrón del campo será a las 12.00 horas en la ermita. Habrá concursos de gazpacho y de tortilla de patatas con música de charanga

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
15/05/2018

 

La Asociación de Amigos de San Isidro, de la población pacense de Zafra, celebra la festividad del patrón de los campos, san Isidro, hoy martes, día 15 de mayo, con un completo programa de actividades, entre las cuales destaca la ya popular y tradicional Garbanzada, que alcanza su edición número 24. También se celebrará una misa, seguida de la procesión del santo, así como concurso y juegos populares, entre otras.

Los actos organizados para hoy darán comienzo esta mañana, a las 9.00 horas, en la ermita de la Virgen de Belén, con una concentración de los cocineros y de pinches con sus respectivos atavíos para elaborar la Garbanzada, con sus diferentes ingredientes.

Así, a las 12.00 horas está previsto en el programa el inicio de la misa en honor de San Isidro Labrador y en memoria de los difuntos de la asociación.

Tras la celebración religiosa se desarrollará la procesión del santo por los aledaños de la ermita en el término municipal segedano.

CONCURSO DE GAZPACHO / Alrededor de las 13.00 horas, se celebraran el XXII Concurso de Gazpacho Extremeño y el XXIII Concurso de Tortilla de Patatas, que siempre suelen contar con una gran participación, pues, además, cuentan con importantes premios para los ganadores.

Posteriormente, el caldo de cocido de garbanzos se podrá degustar hacia las 14.00 horas y a las 15.00, se repartirán por parte de la organización los garbanzos con pan y con gazpacho. Además, la jornada estará amenizada por una charanga con la interpretación de diversas piezas.

La presidenta de la Asociación de Amigos de San Isidro, Alicia Rodríguez, anima a los vecinos de Zafra y de toda la comarca a asistir y a disfrutar de esta romería en la ermita, y además a degustar los garbanzos que cada edición salen mucho más ricos.

Alicia Rodríguez agradeció, además, la colaboración del ayuntamiento y de las empresas de la ciudad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.