+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS SANTOS ACOCYREX ENTREGA SUS PREMIOS GASTRONOMICOS

Los cocineros premian a Angel Morales, a Casa Fuentes y a Floren Bueyes

Por su contribución y labor en favor de la cocina extremeña y española

 

Foto de familia tras la entrega de premios. - Foto:EL PERIODICO

REDACCION
16/08/2016

La ermita de San Lorenzo volvió un año más a convertirse en la sede de la entrega de los Premios de San Lorenzo con los que la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) quiso reconocer el trabajo y dedicación de Angel Morales, Casas Fuentes por la Técula Mécula y Floren Bueyes.

Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, concejales, los galardonados, familiares y amigos. Lavado se mostró muy satisfecho que celebren sus premios en la ermita de San Lorenzo, patrón de los cocineros y destacó la contribución de los premiados a enriquecer y difundir la gastronomía extremeña y española. El cocinero santeño, Manuel Gil, en representación de Acocyrex, resaltó de los galardonados que "han hecho mucho por la gastronomía" y que han "cogido el relevo de sus antepasados para devolverlo a las próximas generaciones".

Por su parte, Morales se mostró orgulloso de recoger un premio de la mano de una asociación en la que lleva trabajando más de 30 años y agradeció el apoyo a su familia. Para José Ignacio Fuentes, de Casa Fuentes, José Ignacio Fuentes, agradeció a la organización que se acordase "de una pequeña pastelería de Olivenza que ya va por su tercera generación" y recordó a su madre, Carmen Fuentes, para quien dijo que este premio sería su "mayor orgullo". El cocinero cántabro Floren Bueyes recibió el premio emocionado y reivindicó la "culturización de la gastronomía".