Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS SANTOS DE MAIMONA 3 acuerdo unánime de la corporación municipal

La Cofradía de la Virgen de la Estrella recibirá la Medalla de Oro

La entrega tendrá lugar el 8 de septiembre, en las fiestas patronales. Se concede a las puertas del 25 aniversario de la Coronación Canónica

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com LOS SANTOS DE MAIMONA
04/08/2018

 

El pleno ordinario correspondiente a julio de la corporación municipal de Los Santos de Maimona acordó conceder la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de la Virgen de la Estrella. La iniciativa se presentaba a propuesta del grupo popular y prosperaba, con el apoyo de los socialistas, aprobándose así por unanimidad. La entrega de esta importante distinción tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Virgen de la Estrella y con el Día de Extremadura.

«Esta es una medalla un tanto egoísta, porque es de todos y es para todos», apuntaba en su intervención el alcalde de Los Santos, Manuel Lavado Barroso, que ponía en valor la importante labor que la cofradía realiza en Los Santos de Maimona. «En épocas de división -destacaba el alcalde- la Cofradía de la Virgen de la Estrella es un elemento de conciliación y unión de todos los santeños, organiza nuestras fiestas patronales para disfrute de todos, sin olvidar la conservación de nuestro patrimonio cultural, como el propio santuario de la Virgen, orgullo de todos los santeños», recordó.

Esta cofradía ha llevado a cabo también la creación del museo de la Patrona, así como la restauración de imágenes y reliquias. Es además, «una importante mantenedora de las tradiciones locales, vínculo con los santeños de la diáspora, que tuvieron que salir del pueblo», rememoró el alcalde. En definitiva, según Lavado, existen motivos más que suficientes para conceder esta medalla a la cofradía, «en un momento además muy idóneo, pues estamos a las puertas del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella». «Los Santos de Maimona no se entiende sin Virgen de la Estrella, ni la Virgen de la Estrella se entiende sin Los Santos de Maimona», explicaba Francisco Murillo, mayordomo de la cofradía, que estuvo presente en el pleno, junto a otros muchos hermanos, y que agradeció la decisión en nombre de esta institución.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.