+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MONESTERIO

El colegio El Llano entrega los premios fotográficos conmemorativos con el Día de la Paz

Nuevas actividades para compartir en casa a causa de la pandemia

 

"Un lugar especial", una de las instantáneas. - CEDIDA

Rafael Molina
18/02/2021

El colegio de Educación Infantil y Primaria El Llano de Monesterio acaba de fallar y de entregar los premios correspondientes a su primer concurso fotográfico “en familia”, conmemorativo con la celebración del Día de la Paz, que cada año tiene lugar coincidiendo con el día 30 de enero.

Las condiciones sanitarias “impidieron” la organización de las habituales actividades grupales, así como el acto central, en el que tradicionalmente se reúnen, alumnado, docentes, madres y padres, para la lectura de manifiestos y cánticos por la paz.

Para quedarse

Este curso, el centro optó por otras actividades, “acordes con los protocolos sanitarios” establecidos en el colegio. Entre ellas, un concurso fotográfico, “dirigido a las familias”, en el que los más pequeños captaran con sus cámaras o teléfonos móviles, momentos que sugieren, armonía, concordia, o amistad. Momentos únicos, lugares especiales, o fotos familiares, que el centro educativo comparte a través de su página web y de sus redes sociales. Esta iniciativa, ha explicado el director del colegio El Llano, Antonio Calderón Matitos, “ha llegado para quedarse”, pues, este tiempo de pandemia, “nos está enseñando aprender y a explorar otras alternativas, a través de nuevos medios”.

Finalistas

La entrega de premios tuvo lugar en el vestíbulo del centro educativo, con la presencia del equipo directivo y los niños y niñas finalistas, en las modalidades de Educación Infantil y Educación Primaria. Los premios consistieron en la entrega de mochilas y material escolar, donados por la obra social de La Caixa. Los finalistas han sido, en Infantil, Leandro Delgado Martínez, Pilar Calderón Sayago y Darío Agudo Pecellín. En Primaria, Andrés Granadero Martínez, Carlos Martínez Bayón, Alba Calderón Quiroga, María Calderón Llimona, Carolina Franco Algújar y Gonzalo Pecellín Castro.