+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

La Comunidad del Canal de Orellana cerró 2020 con un plan de inversiones de 700.000 euros

 

Canal de Orellana. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
21/02/2021

La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana ha cerrado el ejercicio 2020 con un presupuesto de inversiones de 700.000 euros destinado a la mejora del servicio que se presta en la zona regable.

La reparación y acondicionamiento de la red de caminos, las obras de impermeabilización de la red, el desbroce de vegetación, la limpieza del canal o las actuaciones de obra civil son las principales áreas en las que se ha actuado durante este periodo.

Estos datos fueron dados a conocer en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada en la Casa de la Cultura de Ruecas. En este encuentro se han aprobado las cuentas referidas al ejercicio 2020, además de ratificarse el presupuesto con que esta comunidad contará durante el año 2021.

En el transcurso de esta sesión, se ha informado de la situación hidrológica para este año. Finalmente, la campaña de riego 2021 arrancará con una dotación de agua de 467 hectómetros cúbicos. Ante el aumento de agua embalsada por las últimas lluvias, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha ajustado la asignación a la cantidad establecida para esta zona regable dentro del Plan Hidrológico.

De igual manera, la Comunidad ha informado de que mantiene la idea de llevar a cabo un plan de medidas, previo al inicio de la campaña de riego, para que los usuarios puedan realizar una planificación de sus recursos hídricos y su gestión en base al calendario de cortes programados que pudieran llevarse a cabo.

Se contempla la primera semana de mayo como fecha de inicio para esta campaña de riego 2021.