Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZAFRA 3 LA FIESTA SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 25 DE FEBRERO

Un concierto de Los Toreros Muertos, plato fuerte del programa de Carnaval

El grupo actuará la noche del sábado 22 con Pablo Carbonell al frente. También se celebrará el Festival de la Grasa el domingo 23

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ZAFRA
18/02/2020

 

El Ayuntamiento de Zafra presentó el programa del Carnaval 2020, que se celebra del 21 al 25 de febrero, con actividades para todos los públicos. El Consistorio hace un esfuerzo económico para poder recuperar esta fiesta con la importancia que tenía años atrás. Destaca el domingo, con la Bacanal de la Grasa, fiesta local en la que se degusta carne asada en el casco histórico, como la actividad más relevante y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de todas las actividades.

Como novedad este año habrá un pasacalles infantil el viernes a las 17.00 horas, en la plaza del Álcazar, Calle Sevilla y llegada a la plaza Grande, amenizado por el pasacalles Colores de Zircus. Y sobre las 18.00 horas se disfrutará del grupo de animación Caramelos. A las 21.00 horas, en el Teatro de Zafra, será el pregón a cargo de Mila Fernández y la Carnalcomedia de Exteatro.

Las actividades del sábado se centran en el desfile de disfraces, a las 19.00 horas, desde la plaza del Alcázar. Antes se degustarán perrunillas con anís. Después habrá animación musical. En primer lugar la del Trío Fantasía, y tras la entrega de los premios del concurso de disfraces, a las 23.00 horas, el gran concierto de carnaval a cargo del grupo Los Toreros Muertos, con Pablo Carbonell al frente. La fiesta continuará hasta la madrugada con el grupo Blanco y Negro Animación.

El domingo las actividades se centran en la Plaza Grande con la celebración de la tradicional Bacanal de la Grasa, en la que la ciudadanía podrá asar y degustar carnes y productos del cerdo ibérico. Se realizará la procesión de San Guarrin@ y la visita de El Bigotes. Todo ello amenizado por la Asociación Músico-Cultural San Miguel, a partir de las 13.00 horas, y por el grupo Blanco y Negro Animación a las 16.30 horas. Las actividades se prolongan al 24 con migas y chocolate en la plaza Grande, y al martes 25 de febrero, y los entierros a la Bellota de Plena Inclusión y el Entierro de la Sardina.

Las noticias más...