Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VILLAR DEL REY 3 CONFORMIDAD ENTRE LA FISCALÍA, LA ACUSACIÓN PARTICULAR Y LA DEFENSA

Condenado a 6 años por asesinar a un vecino asestándole 30 puñaladas

La Audiencia aplica las atenuantes de alteración psíquica y reparación del daño. El acuerdo entre las partes evita la celebración de un juicio con jurado

F. LEÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
03/12/2019

 

La Sección Primera de la Audiencia de Badajoz ha condenado a Dionisio M. T. (Salvaleón, 1946) a seis años de prisión por el «asesinato» de Gregorio Iglesias Veli, a quien asestó 30 puñaladas con un cuchillo «de grandes dimensiones», de «forma sorpresiva» cuando éste pasó por delante de su casa, en la calle General Castro, el 27 de enero de 2016, en la localidad de Villar del Rey.

Así consta en la sentencia de la Audiencia, dictada tras alcanzar la Fiscalía, la acusación particular, llevada por Jenaro García, y la defensa, por el letrado José María del Pozo, un acuerdo de conformidad, evitando la celebración de un juicio por la jurisdicción del Tribunal del Jurado.

«La Ley del Tribunal del Jurado contempla expresamente la conformidad del acusado y de su defensa con el escrito de calificación que solicite pena de mayor gravedad en su artículo 50, considerándolo como una causa de disolución del Jurado», recoge el fundamento primero del fallo.

La sentencia considera probado que estando Dionisio M. T. en la calle General Castro, número 23-B, de Villar del Rey, sobre las 12.30 horas del día 27 de enero de 2016, pasó por delante de su domicilio Gregorio Iglesia, momento en que aquel, «de manera sorpresiva, con un cuchillo de grandes dimensiones le golpeó la cabeza y a continuación le dio varias puñaladas» --30, según el informe forense--.

También que «Gregorio intentó escapar calle adelante, sin poder conseguirlo a causa de las repetidas cuchilladas recibidas que acabaron con su vida como era propósito del acusado», de modo que, añade, «la víctima no tuvo en ningún instante posibilidad defenderse».

La rebaja de la pena se basa en las atenuantes mencionadas de alteración psíquica y reparación del año, al haber puesto el ahora condenado a disposición de la familia de la víctima una casa que tenía en propiedad en Villar del Rey y haber ingresado 6.000 euros, a repartir al 50% entre la viuda y los hijos.

Las noticias más...