+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provinciaMONESTERIO TRAS REITERADAS PETICIONES A TELEFONICA

El consistorio busca alternativa para la fibra óptica del polígono

El alcalde dice que la zona industrial no se desarrollará sin comunicaciones

 

Polígono industrial el Alcornocal, en Monesterio. - Foto:R. M.

RAFA MOLINA
18/09/2016

Estratégicamente ubicado, con acceso directo desde la Autovía de la Plata, a mitad de trayecto entre dos importantes núcleos de población, como son Mérida y Sevilla; así como con el importante polo industrial y zona portuaria de Huelva; --uno de los puertos españoles de mayor actividad--; el polígono industrial el Alcornocal de Monesterio, en el que durante los últimos años el ayuntamiento viene trabajando en su ampliación y modernización, carece de fibra óptica, elemento esencial para las telecomunicaciones, y por lo tanto para el asentamiento de nuevas empresas.

Esta situación, que afecta actualmente a unos 40 empresarios, "supone un déficit importante para el desarrollo del polígono", según el alcalde, Antonio Garrote. "Parece que para Telefónica Extremadura no merece esta cobertura imprescindible para el desarrollo de cualquier tipo de actividad", lamentó, al tiempo que recordó que han sido "reiteradas" las peticiones a la empresa para que lo dote de fibra óptica.

Garrote explicó que el ayuntamiento trabaja con la Junta para que Telefónica atienda esta demanda, aunque dada la actitud de la compañía, se están "buscando alternativas con otras empresas", con la intención de "favorecer el desarrollo de zonas como Monesterio", que actualmente "necesita un impulso importante debido a las circunstancias que estamos atravesando tras el cierre de la mina de Aguablanca".

Hace cuatro años la Junta recepcionó las obras que posibilitaban que la red troncal de la fibra óptica llegara hasta el polígono y al IES Maestro Juan Calero tras invertir 135.726 euros.