+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACUERDOS RUBRICADOS AYER CON LOS SINDICATOS en la Mesa de Negociación General

El consistorio firma la subida del 2% salarial para los funcionarios

El pago se hará en la nómina de agosto con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Los complementos de nocturnidad, festivos y actividad serán en la de julio

 

El alcalde junto a los representantes sindicales, ayer, en el momento de la firma de los acuerdos. - EL PERIÓDICO

DAVID CERRATO
25/07/2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmó ayer con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF los acuerdos por los que el ayuntamiento abonará a los empleados municipales los complementos que les corresponden como la subida del 2% del salario, que se hará con efecto retroactivo desde el 1 de enero, a partir de agosto. También se han regularizado los complementos de nocturnidad y festividad. Además, se aprobó el complemento de productividad y el de la carrera profesional, cuyo pago se hará en la nómina de julio. El presupuesto para estas mejoras retributivas asciende a 1.151.951 euros y se beneficiarán 777 empleados municipales, tanto los fijos como los temporales de los diferentes planes de empleo.

Tras la firma del acuerdo, el primer edil manifestó que estas medidas se llevan a cabo «para la consolidación de los derechos y la calidad laboral de todos los empleados públicos municipales». Para asumir el compromiso de subir el salario un 2%, se ha presupuestado una partida de 354.373 euros, y se cobrará en la nómina del mes de agosto «los atrasos correspondientes a este 2020, desde el mes de enero, pero a partir de septiembre se abonará a cada trabajador de forma regularizada con cada nómina».
Para el pago de complementos de nocturnidad y festividad, y para «mantener el compromiso del aumento del 100% de ambos complementos», se dividirá en tres partes. La primera será del 40% para la parte pendiente del año 2019, en la siguiente será del 30% para la anualidad del 2020 y el 30% restante para el año 2021. En concreto, de esta medida se beneficiarán 116 trabajadores del complemento de nocturnidad, y 152 del de festividad.

También se ratificó el pago del complemento de productividad, destinado a empleados municipales (funcionarios, laborales fijos e indefinidos) que durante 2020, desarrollaron «un especial rendimiento de la actividad extraordinaria, además del interés demostrado de estas personas trabajadoras en el desempeño de la actividad profesional». Un total de 142 trabajadores serán quienes se beneficien de este complemento que se cobrará con la nómina del mes de julio.

Por último, la carrera profesional se abonará de forma prorrateada entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Por su parte, para los sindicatos la firma de estos acuerdos supone una satisfacción «por el compromiso que se firma después de un año», al tiempo que «implica el cumplimiento del equipo de gobierno con los trabajadores».