+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COMPROMISO ADQUIRIDO POR LOS 3 GRUPOS POLITICOS EN SESION PLENARIA

Constituida la primera mesa de trabajo para facilitar la acogida de refugiados

El consistorio se compromete a formar parte de la red de ciudades refugio

 

La concejala María del Carmen Cabello. - Foto:CEDIDA

REDACCION
06/02/2016

El Ayuntamiento de Zafra ha constituido la primera mesa de trabajo para facilitar la acogida de refugiados cumpliendo con el compromiso adquirido en el Pleno Extraordinario celebrado el 20 de octubre en el consistorio, y en el que se aprobó, por unanimidad de los tres grupos políticos, un documento único en materia de acogida a refugiados.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, ha convocado y coordinado la primera Mesa de Trabajo. En primer lugar, el consistorio se compromete a formar parte de la red de ciudades-refugio para dar acogida a aquellas personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen.

A tal fin, se pondrán a disposición de la U.E, el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y demás órganos competentes. La corporación municipal, representada en las Comisiones de Bienestar Social, desarrollará una mesa de apoyo a refugiados donde se trabajará de forma estable y permanente para definir las pautas a adoptar en relación a la acogida e inserción social de las personas refugiadas.

También se contará con la participación de los Servicios Sociales de Base, miembros permanentes de esta comisión, Cruz Roja, asociaciones humanitarias, plataformas de ayudas a refugiados, demás sectores implicados y vecinos que quieran colaborar, según explicó la concejala.