Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ZAFRA 3 DECLARACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA para la semana santa

Contreras afirma que la Pasión es de interés turístico gracias a todos

El alcalde agradece la aportación de quienes lo han hecho posible con su trabajo. La fiesta reúne a más de 6.000 cofrades y tendrá más presupuesto

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ZAFRA
17/07/2018

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y el presidente de la junta superior de cofradías, Francisco Javier García Apolo, han valorado muy positivamente que la Junta haya concedido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa, tras años de trabajo, en el que han estado implicadas numerosas personas.

El ayuntamiento, la Junta de Cofradías, historiadores, fotógrafos, periodistas y mucha gente anómina lo han hecho posible. Monreal ha mencionado a Ignacio Caballero, Juan Carlos Rubio, José María Moreno, Víctor Pavón, Claudio González, José Antonio Ortiz, Manuel Méndez, José Santana, José Clemente Fidalgo, Marisol Lozano, José Carlos Muñoz y Francis Martínez.

El alcalde ha dicho que es un día de gran alegría y satisfacción porque la Semana Santa tiene un gran potencial turístico además de su enorme valor religioso. Contreras ha dado las gracias a la Junta y a todos los servicios municipales implicados. También a la Junta de cofradías, con la que se ha colaborado estrechamente. Y anunció que, tal y como se comprometió si se conseguía esta declaración, se aumentará de 10.000 a 12.000 euros el presupuesto de Semana Santa. Dijo que hay que seguir mejorando y mantener el interés turístico.

García Apolo ha agradecido a todos los que han hecho posible esta declaración y recordado que este año se han esforzado mucho en presentar novedades e incrementar las actividades: concursos de saetas, de escaparates y de fotografías, mejora de la revista y, como prioridad, el esfuerzo de cada cofradía en darlo todo al salir a la calle a evangelizar.

Marisol Lozano ha expresado su satisfacción y destacado el gran trabajo en equipo que se ha realizado para hacerlo posible.

La Semana Santa moviliza a 6.000 cofrades y representa al completo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Salen por su caso histórico dos procesiones.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.