+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS

Cultura ofrece los jueves de julio autocine en Monesterio

Cuatro estrenos cinematográficos en un recinto seguro y protegido

 

Primera proyección del autocine. - R. M.

Rafael Molina
03/07/2020

Las actividades culturales organizadas por el ayuntamiento de Monesterio se adaptan a la nueva normalidad. Coincidiendo con los jueves de este mes de julio, la Universidad Popular ha programado cuatro exhibiciones cinematográficas bajo el modelo de autocine; modalidad que ofrece garantías de distanciamiento social, gracias al parcelado y al cierre del recinto, una vez estacionados los vehículos, cuyos propietarios, previamente deben pasar por las instalaciones de la casa de la cultura para solicitar las entradas.

Para asegurar las condiciones óptimas para el desarrollo de esta actividad, el ayuntamiento ha dictado unas normas de funcionamiento, que prohíbe la entrada de vehículos una vez comenzada la película, y que asigna una parcela por coche, con la suficiente dimensión como para que los ocupantes de un mismo vehículo puedan instalar en su interior mesas y sillas, siempre que ser respeten las medidas de distanciamiento; haciéndose obligatorio el uso de mascarillas.

Cartelera

Todas las proyecciones están anunciadas para las diez y media de la noche, en el recinto ferial.  La programación se inició el 2 de julio, con la proyección de la película, Mujercitas; nueva versión de la novela de Louisa May Alcott. A este film les siguen, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, prevista para el 9 de julio; Parásitos, del director surcoreano Bong Joon-ho, que se proyectará el día 16, y Retrato de una mujer en llamas, de la directora francesa Céline Sciamma, el día 23 de julio, con la que se cerrará el programa de autocine.

Los interesados en acudir a las próximas proyecciones deben recoger sus entradas en la casa de la cultura, en  horario de 9 a 14 horas. Allí se les entregará un documento con el número de parcela asignada, que deberán exhibir en la luna delantera de su coche.