+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HALLADOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE FUENTE DEL MAESTRE

Denuncian la muerte de peces en la presa de Villalba de los Barros

 

Imagen de los peces que se han hallado muertos. - EL PERIÓDICO

EFE
12/08/2019

Ecologistas en Acción de Extremadura ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil ante la aparición de numerosos peces muertos en la presa de Villalba de los Barros, cuyas aguas, según el mismo colectivos, presenta "un mal estado".

Los peces muertos, que Ecologistas en Acción cifra en "miles", han sido hallados en la zona más cercana a la Ermita de San Isidro, en el término municipal de Fuente del Maestre.

A través de un comunicado, la asociación ha afirmado este lunes desconocer las causas que han provocado la muerte de tantos ejemplares, todos ellos de la especie conocida como "carpín". La mayoría de estos ejemplares "podrían llevar varios días muertos, aunque hay otros muchos que han fallecido recientemente".

Ecologistas en Acción de Extremadura ha instado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura a averiguar las causas de estas muertes lo más pronto posible y, en su caso, identifiquen a sus posibles responsables.