+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS SANTOS DE MAIMONA ERA EMPLEADA DE HOGAR

Detenida una pareja por robar joyas del domicilio en el que trabajaba ella

El valor de las sortijas sutraídas rondaba los 20.000 euros

 

REDACCION
15/01/2016

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer y un hombre acusados de robar joyas valoradas en 20.000 euros de un domicilio de Los Santos de Maimona, en el que la mujer trabajaba como empleada de hogar. La investigación comenzó cuando una vecina de la localidad denunció ante la Guardia Civil la sustracción de joyas del interior de su domicilio, que valoró en la cantidad citada, y de las que aportó su descripción detallada.

Así, tras numerosas inspecciones realizadas en casas de compra y venta de oro, los agentes detectaron en un establecimiento de Zafra, la "venta continuada, hasta en nueve ocasiones, de joyas de similares características a las sustraídas", según indicó la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación pudo determinar que la entrega de las joyas fue realizada por dos personas, una de ellas la empleada del hogar de la vivienda de la que habían desaparecido las joyas. Así, los agentes pudieron recuperar parte de ellas, mientras que otras fueron ya transformadas en oro, y detuvieron este pasado lunes a una mujer como presunta autora del hurto continuado y a un hombre como su cómplice.

Las joyas recuperadas fueron entregadas a su legal propietaria, y los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su libertad en espera de juicio.