+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

Detenido un varón por vender cocaína a domicilio en Don Benito

 

Los objetos incautados por la policía nacional. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
10/07/2020

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva han detenido un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido es un varón de 31 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando agentes del Grupo Local de Policía Judicial de Don Benito, fruto de su labor de investigación para prevenir y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes y de informaciones anónimas, tuvieron conocimiento de la existencia de una persona, que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes con el servicio conocido como "telecoca".

Por todo ello, los agentes realizaron vigilancias discretas en determinadas zonas de la localidad, para la localización de esta persona, y que dio sus frutos este pasado jueves, día 9, cuando detectaron al investigado en un turismo, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud sospechosa.

En ese momento los policías decidieron identificarlo plenamente y realizar el preceptivo cacheo de seguridad, localizándole escondido entre sus ropas, 28 envoltorios tipo "papelinas", que sometido al 'Narcotest' dio positivo en cocaína, con un peso total de 21,4 gramos, igualmente se intervinieron 2.680 euros en billetes fraccionados y una defensa extensible.

Así, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

En cuanto a la 'telecoca', según la Policía Nacional, se trata de una modalidad delictiva, es la de contactar telefónicamente para acordar el lugar donde hacer la entrega de la sustancia estupefaciente, ya sea en un domicilio u otro sitio, siempre con la intención de evitar las posibles acciones policiales.