+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

OPERACIÓN 'VIDIX'

Detienen a un vecino de Arroyo de San Serván con 100 kilos de picadura de tabaco

 

Imagen del tabaco incautado por los agentes. - GUARDIA CIVIL

EFE
20/02/2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arroyo de San Serván al que intervinieron 100 kilogramos de picadura de tabaco adquirido en Sevilla para la "fabricación casera" y posterior venta ilícita.

Esta actuación se enmarca en la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria de Badajoz 'Vidix', según ha informado la comandancia de Badajoz.

De esta forma, funcionarios de vigilancia aduanera y del área fiscal de la Guardia Civil pudieron conexionar información de la supuesta actividad ilícita de un vecino de Arroyo de San Serván que se estaría dedicando a vender picadura de tabaco de contrabando.

El pasado jueves, agentes que realizaban labores de vigilancia interceptaron al sospechoso en vías de acceso a la localidad pacense de Torremejía cuando conducía un turismo de su propiedad.

Tras ser identificado, se llevó a cabo el registro del vehículo donde se hallaron varios sacos de basura que contenían 100 kilos de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de un kilo carentes de precintas y marcas.

El tabaco fue adquirido en la provincia de Sevilla, para su posterior venta a terceras personas dedicadas a la “fabricación casera” y “venta clandestina” de cigarrillos en la provincia de Badajoz.

Las diligencias instruidas por el delito de contrabando de tabaco ha sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 12:56 - 20.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Constatando que las autoridades sanitarias consideran el tabaco como une droga, pero siguen vendiéndolo, constatando que reprimen por la fuerza a concurrentes como el ciudadano en cuestión, me pregunto si el estado no se comporta como un dealer de alto vuelo, que actúa como un gángster cualquiera, defendiendo su terreno de caza como ùnico señor de la droga. Italia de los años de plomo a la española