+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HORNACHOS JORNADAS SOBRE LA LECTURA EN FEMENINO

La diputación apuesta por la mujer en el Día Internacional del Libro

Acuden Inma Chacón, Susana Martín, Daniel Casado y Charo Feria

 

Cartel de las Jornadas Mujeres y lectura. - Foto:CEDIDA

REDACCION
19/04/2016

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Diputación de Badajoz ha organizado la jornada Mujeres y lectura , en la biblioteca pública municipal de Hornachos. Se ha distribuido en dos días, el 19 y el 23 de abril, de diez a dos. Al acto inaugural asistirá Virginia Borrallo, vicepresidenta primera de la institución.

La jornada comenzará con un elogio al libro y la lectura a cargo de María José Hormigo, responsable de la biblioteca, con las escritoras extremeñas Inma Chacón y Susana Martín Gijón, quienes dialogarán sobre el papel de las mujeres en el ámbito de las letras.

El escritor Daniel Casado impartirá la charla Lilith y las demás , que reivindica a importantes figuras femeninas de las artes y la literatura. La actriz Charo Feria representará el monólogo La hermana de Shakespeare , sobre una tesis expuesta por Virginia Woolf en Una habitación propia . La idea es incorporar al canon oficial a las escritoras, protagonistas de la revolución cultural del siglo XX y valedoras, en el XXI, de enorme proyección.

El 23 de abril es un símbolo para la literatura mundial por conmemorar la muerte, en 1616, de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso. Cuando se conmemora el IV Centenario de la de Cervantes, es necesario reivindicar la obra del genio literario.