Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Cr?nica de Badajoz | Jueves, 25 de abril de 2019

MONTIJO // DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS PARA EL DÍA DE LA PROVINCIA

La diputación instituye un premio por los 40 años de la Constitución

La Medalla de Oro provincial y otros seis galardones se entregan el 26 de abril

 

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, la diputación pacense ha creado un premio especial dirigido a centros educativos, que se entregará junto con la Medalla de Oro y otros galardones que se entregarán por el Día de la Provincia de Badajoz, el próximo 26 de abril, en Montijo. Así lo anunció ayer la vicepresidenta de la institución, Virginia Borrallo, en la presentación de dichos premios. «Esta celebración supone un ejemplo de compromiso institucional de la diputación con la provincia y con lo mejor que tiene, su gente», dijo.

La vicepresidenta destacó que Montijo es un municipio abierto y acogedor de las Vegas Bajas del Guadiana que cumple con todos los requisitos de infraestructuras para la organización del acto.

Cualquier entidad o institución pública o privada, corporaciones locales, fundaciones o asociaciones pueden proponer a la Presidencia de la Diputación la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz si consideran que tienen conocimiento de personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas o en sus obras por la ejemplaridad y trascendencia.

CONVOCATORIA / Así mismo, el pasado día 11 de diciembre se publicó en la BOP la convocatoria de los II Premios la Provincia de Badajoz. «Estos respiran espíritu municipalista, pues se conceden a propuesta de los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos que son, sin duda, los que mejor conocen a sus ciudadanos, empresas y colectivos», añadió Virginia Borrallo.

Los premios se dividen en las categorías de Emprendimiento, Economía Verde y Circular, Innovación Turística, Igualdad, Integración Social y Laborar de Personas con Discapacidad y Cultura y Deporte.

Este año se ha convocado una nueva modalidad dirigida a los más jóvenes de la provincia con el Premio Especial ‘40 años de la Constitución’. Y la diputación anima a los centros educativos a que sus alumnos presenten trabajos que destaquen los derechos y valores que se recogen en la Carta Magna. Los trabajos pueden ser relatos, cómics, ilustraciones, material audiovisual o cualquier otro tipo de creación artística. El plazo para la presentación de estas candidaturas finaliza el próximo día 15 de marzo.

Las noticias más...