+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provinciaREINA ENSANCHE Y REFUERZO DE 1.930 METROS DE VIA

La diputación mejora la carretera BA-115, del municipio a la BA-48

Con un plazo de ejecución de 4 meses y un coste de 230.626 euros

 

Nuevo estado de la carretera de Reina a la BA-048. - Foto:DIPUTACION/SANTI RODRIGUEZ

REDACCION
25/06/2016

La Diputación de Badajoz ha acondicionando la carretera BA-115, de Reina a la BA-048, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de 230.626 euros. La obra ha consistido en el ensanche y refuerzo de 1.930 metros entre la localidad de Reina y la BA-048, pasando de un ancho inicial de 4,20 metros a los 6 actuales, con lo que se consigue que dos vehículos se crucen en condiciones de seguridad, mejorando considerablemente la seguridad vial.

Se han ejecutado unas cuñas de gravacemento de 20 centímetros de espesor que permiten conseguir una mayor anchura de plataforma. Se han mejorado los peraltes, antes inexistentes. Respecto al trazado, la mayor parte se proyecta con 6 metros de anchura, si bien se adapta a la presencia de edificaciones o parques.

También se han pintado 6.000 ml de marcas viales, colocado cerca de 80 señales viales y 50 paneles direccionales, a demás de la disposición de balizas de borde reflectantes, más de 1.000 ml de barrera de seguridad, de la que 438 han sido reforzados con protección para motoristas.

La obra se completa con la señalización, balizamiento y defensas en todo el tramo, utilizado marcas viales como líneas y marcas longitudinales discontinuas y continuas. Las señales verticales colocadas son reflexivas y termofijadas, con reborde y colocadas de tal forma que sean fácilmente visibles.