+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Hay dos imputados

Dos detenidos por el robo de aperos y maquinaria en dos fincas de Olivenza

 

Objetos recuperados por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

EFE
29/03/2016

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha abierto diligencias contra otros dos implicados por el robo de maquinaria de labranza, aperos y vehículos del interior de dos fincas de San Benito de la Contienda-Olivenza (Badajoz).

Según Guardia Civil, los hechos se produjeron a principios de año, cuando los propietarios de las fincas denunciaron el robo en el interior de sus naves, cuyos accesos habían sido forzados.

El equipo especializado ROCA de la Guardia Civil inició una investigación que le permitió conocer la implicación en los hechos de dos vecinos de la misma localidad donde se encuentran las fincas, quienes habrían ofrecido el material sustraído a "conocidos" de la comarca.

Así fue como los agentes localizaron y recuperaron en una finca de Valverde de Leganés y otra de San Benito de la Contienda los vehículos y parte del material sustraído, reconocidos posteriormente por sus propietarios.

La investigación implicó de esta forma a dos vecinos de estas localidades por delitos de receptación, al almacenar y ocultar los objetos procedentes de los robos, material de valor, aperos y maquinaria de labranza, herramientas, un quad y una motocicleta.

Tras la localización de los presuntos autores materiales de los robos, se les detuvo, y junto a los otros dos imputados pasarán a disposición judicial en Olivenza.