+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DESPUÉS DEL TOQUE DE QUEDA

Dos heridos por arma de fuego en una reyerta en Villanueva

 

Aparcamiento donde ocurrieron los hechos. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

Villanueva de la Serena
22/11/2020

Dos jóvenes han resultado heridos por arma de fuego en una reyerta ocurrida esta pasada madrugada en Villanueva de la Serena.

Según informa el 112, se trata de dos varones de 30 y 24 años, implicados en un tiroteo sucedido en torno a las 12.30 de la noche en el aparcamiento público de la calle Conventual de la localidad, en pleno centro, junto al hospital Santa Justa.

Como consecuencia del tiroteo, un varón de 30 años ha resultado herido de gravedad por arma de fuego, con diagnosis de shock hipovulémico, siendo trasladado al hospital Don Benito-Villanueva. El segundo herido, de 24 años, ha sido trasladado al mismo hospital en estado menos grave, también con lesión por arma de fuego.

Según el 112, fueron agentes de la policía local de Villanueva los que alertaron a este servicio de emergencias al intervenir en una pelea en el mencionado aparcamiento y requiriendo refuerzos. En ese mismo momento llegaron efectivos de la policía nacional, activándose desde el 112 los recursos sanitarios que tuvieron que asistir a los heridos por arma de fuego.

También acudieron una patrulla de la guardia civil y Cruz Roja, además de unidades de soporte vital básico del hospital y del punto de atención continuada de Villanueva.

En el transcurso de este altercado, dos agentes de la policía local han resultado agredidos, pues, según el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, ha deseado pronta recuperación a dos agentes "cuya profesionalidad evitó una desgracia", añade en su perfil de Facebook.