+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO

Una encuesta decide si habrá un parque infantil en el recinto ferial de Almendralejo

 

Atracciones de feria en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
24/07/2020

Los vecinos de Almendralejo decidirán si se instala o no un parque de ocio infantil durante todo el mes de agosto en el recinto ferial, justo en la zona donde habitualmente se establecen las atracciones en tiempos de feria de la Piedad.

Así lo ha decidido el ayuntamiento que, a través de su página web, ha publicado una encuesta para que sean los vecinos los que tomen esta decisión por mayoría. Así, entrando en la web municipal (www.almendralejo.es), se puede votar ‘Sí’ o ‘No’ sobre la preferencia que cada uno tenga, habiendo sólo una opción de voto por cada dispositivo móvil al quedar registrada la IP.

Se trata de la primera consulta pública que pone en marcha el ayuntamiento estrenando el nuevo reglamento de participación ciudadana. Podrán votar hasta el 31 de julio.
Ha sido el grupo de feriantes de Extremadura el que ha propuesto este parque infantil que, en caso de instalarse, contendría una decena de atracciones, una tómbola, varios puestos de comida rápida y otras actividades. Hay localidades como Villanueva de la Serena que ya lo han implantado.

Habrá un guardia de seguridad que controlará el aforo con una máquina y se pondrán geles desinfectantes en todas las atracciones. La idea es que abra de jueves a domingo, entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada, durante todos los fines de semana de agosto.