+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+provincia / LOS SANTOS DE MAIMONA POR SU 40 ANIVERSARIO

Entregan la Medalla de oro de Los Santos de Maimona al centro de mayores

Manuel Lavado reconoce la labor que realiza, en nombre de todos los santeños

 

Imagen de los galardonados con la Medalla de la localidad. - Foto: CEDIDA

REDACCION
12/09/2016

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregó la Medalla de Oro de la Villa al centro de mayores, que celebra su 40 aniversario, galardón que recogió su presidente, Antonio Rivera González. El acto se realizó en el pleno extraordinario del 8 de Septiembre, Día de Extremadura y de la patrona, la Virgen de la Estrella. La jornada comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del párroco Pedro María Mancha.

El alcalde, Manuel Lavado, reconoció la labor de los mayores y del centro que cumple 40 años, por lo que en nombre de todos los santeños, entrego la medalla. Según Lavado, los mayores, "con su experiencia y sabiduría son el mayor tesoro de la localidad". También agradeció la concesión al ayuntamiento del título de Hermano Cofrade de la Cofradía de la Estrella.

En nombre del galardonado habló su directora, Angeles B. Merino, quien agradeció el trabajo de todos los equipos de Gobierno y directivas del centro, y reconoció el trabajo que han realizado en la localidad estos mayores, "que han hecho un gran pueblo".

Afirmó que desde 1975 hasta hoy, "todos hemos ido sumando, juntos hemos conseguido que hoy sea un centro donde la convivencia es posible, y se cumple el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".