+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RECONOCIMIENTO

Escudo de oro de Don Benito a título póstumo para Daniel Nieto

 

Daniel Nieto. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
26/06/2020

El Ayuntamiento de Don Benito concederá el escudo de oro de la Ciudad a título póstumo a Daniel Nieto López, presidente de Apyme durante los últimos veinte años. Así figura en el decreto de nombramiento firmado ayer por el alcalde, José Luis Quintana. Según el consistorio, «lamentablemente, su reciente e inesperado fallecimiento, impide que el otorgamiento de esta distinción se efectuara en vida tal y como merecía».

Según el ayuntamiento, Nieto se hace acreedor de este reconocimiento por diversas razones. Entre ellas se concede el escudo por haber llevado a cabo un intenso, productivo y muchas veces desinteresado trabajo por la ciudad de Don Benito.

Otras razones son su labor impulsora de la economía de la ciudad y la distinguida tarea que ejerció al frente de Apyme Vegas Altas-La Serena durante más de veinte años, además de su destacada y fructífera representación y liderazgo del tejido empresarial dombenitense. A todo ello el consistorio suma «la plena y continua colaboración y disposición con el Ayuntamiento de Don Benito y el resto de organismos oficiales.»

Además de todo lo anterior y de la dirección de diferentes empresas relevantes, también fue presidente de Ceat Extremadura, fundador de la Federación Provincial de Empresas y Autónomos, vicepresidente de la Cámara de Badajoz y Coeba y miembro de la directiva de la Federación Española de Autónomos