+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FUE TAMBIÉN PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ EN LOS 80

Fallece León Romero, primer alcalde de Don Benito de la democracia

 

Imagen de archivo de León Romero. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
30/07/2020

El primer alcalde de Don Benito de la actual etapa democrática, León Romero Verdugo, ha fallecido este jueves, 30 de julio de 2020 a los 78 años de edad como consecuencia de un cáncer.

León Romero fue alcalde de Don Benito en la legislatura 1979-1983 y posteriormente también fue presidente de la Diputación Provincial de Badajoz por el Partido Socialista.

Tras militar muchos años en el PSOE, a mediados de los 90 fue uno de los fundadores del partido Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), formación que nació tras una escisión del propio PSOE.

Con Siex encabezó una candidatura a las Municipales dombenitenses en 1995, obteniendo dos representantes y siendo una de las piezas claves en apoyos al primer gobierno del popular Mariano Gallego en pro de la gobernabilidad del ayuntamiento.

En 1999 volvió a salir elegido concejal y más tarde desapareció de la escena política hasta conocerse su vinculación a Podemos en estos últimos años.

León Romero era maestro de profesión y también cursó estudios de Derecho. En su primera legislatura como alcalde se le atribuyen junto a su equipo los inicios de la modernización de Don Benito y la visualización del futuro del municipio con la creación de distintas plazas y centros educativos, la banda municipal de música, la empresa municipal Agrimusa y el acercamiento a Villanueva de la Serena, entre otras gestiones.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado tres días de luto oficial, según ha informado el alcalde, José Luis Quintana, en su cuenta de twitter.