+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN LA EX-111

Un fallecido y cuatro heridos en el accidente de un camión cerca de Zalamea de la Serena

 

Equipos de emergencias en el lugar del accidente. - EFE

Furgón siniestrado. - EFE

AGENCIAS / REDACCIÓN
02/07/2020

Un hombre de 51 años ha fallecido y otros cuatro han resultados heridos en el choque entre un camión y un furgón en la carretera EX-111, entre los municipios pacenses de Zalamea de la Serena y Azuaga, tras caer las pacas de paja que transporta el primero de estos vehículos sobre el segundo.

El accidente se ha producido pasadas las 6 de la mañana cuando se ha recibido una llamada en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alertando del accidente de tráfico de un camión con atrapados.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 42 de la EX-111 por el choque entre un camión y un furgón. El primero de ellos circulaba dirección Azuaga cargado de pacas de paja, que se han caído y han aplastado la cabina del otro vehículo, en el que viajaban el fallecido, J. A. C., natural de Fuenlabrada de los Montes, y los cuatro heridos.

La víctima era el conductor y quedó atrapado, por lo que se necesitó la ayuda de los bomberos del parque de Don Benito para su excarcelación.

Los heridos son un varón de 21 años, policontusionado leve; otro de 17 años herido menos grave policontusionado con traumatismos en la cara; uno de 39 años herido menos grave policontusionado con fractura de húmero; y un varón de 36 años herido menos grave con fractura en la clavícula.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

Hasta el lugar se han desplazado también una UME 3-1 con base en Don Benito, una Unidad de Soporte Vital Básico con base en Don Benito, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Zalamea y efectivos de la Guardia Civil.