+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VILLAFRANCA LIBRES CON CARGOS

Una familia agrede a tres policías locales y a dos guardias civiles

Los agentes buscaban al hijo e intervinieron los padres con un pico y un cuchillo

 

REDACCION
14/04/2016

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a tres miembros de una misma familia por agredir a tres agentes de la policía local y a dos de sus compañeros de cuerpo, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Los cinco sufrieron lesiones como consecuencia del forcejeo y el enfrentamiento protagonizados por estas personas, un joven al que buscan para detenerlo y sus padres, que intentaron impedirlo, según fuentes de la jefatura de policía local de la citada población y de la Comandancia de la Guardia Civil. Los tres fueron imputados por supuestos delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia, pasando a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia de Villafranca, quedando después en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron hacia las 14.40 horas cuando los agentes locales se disponían a detener a un joven, al que buscaban desde varios días antes por quebrantamiento de una orden de alejamiento. Una vez localizado, interceptaron el coche en el que viaja con su progenitor, y ambos bajaron y agredieron a los policías. "El padre sacó herramientas agrícolas y un pico, y la madre salió de su domicilio portando un cuchillo", explicaron la citadas fuentes.

La policía avisó a la Guardia Civil, a cuyos dos primeros agentes también agredieron, si bien acudieron otras patrullas y lograron detener a los tres miembros de la familia.