Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

fregenal de la sierra 3 se celebra desde mañana hasta el 17 de agosto

Festisierra ofrecerá un centenar de actividades en su 38 edición

Participarán una treintena de grupos folclóricos nacionales e internacionales. Habrá conciertos, teatro, exposiciones, visitas guiadas y degustaciones

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA
01/08/2019

 

L a 38 edición del Festival Internacional de la Sierra, que se celebra desde mañana al 17 de agosto en Fregenal de la Sierra, reunirá a una treintena de grupos folclóricos nacionales e internacionales de países como Rusia, Croacia, Portugal, México o Perú en torno a un centenar de actividades. Se trata de un certamen basado en el folclore y la cultura tradicional de forma «participativa e inclusiva» a través de propuestas variadas que van desde el baile, el teatro, los pasacalles y las artes escénicas hasta conferencias, exposiciones, concursos y muestras gastronómicas, según explicó ayer en la presentación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

En este sentido, destacó la «dilatada trayectoria» del Festisierra que «acumula diversas distinciones a lo largo de casi 40 años» y que convierte las calles en una representación del mundo mediante música, danza, colores y sabores llegados de otras latitudes. A la presentación de la cita también asistieron la alcaldesa de Fregenal, Agustina Rodríguez, y el director del festival, Tomás Durán Rodríguez, quien subrayó la importancia de este certamen , declarado desde 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para Durán, actúa como dinamizador social y económico de la comarca «dando vida al ámbito rural», ya que en ediciones pasadas más de 60.000 personas han participado en alguna de las actividades programadas. Durante 16 días, además de las actuaciones de agrupaciones folclóricas, se han programado conciertos de música folk con Acetre o Furriones, entre otros, así como flamenco con María José Carrasco.

Asimismo, en el Convento de San Francisco se desarrollarán obras de teatro y habrá un espacio dedicado a diez exposiciones sobre fotografía, artesanía y pintura. También se han organizado talleres sobre música, danza y cocina, actividades dirigidas a los más pequeños, concursos, degustaciones gastronómicas, mercados artesanales y visitas guiadas al conjunto histórico.

Las noticias más...