Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

alburquerque 3 se celebrará del 17 al 19 de agosto

El festival medieval hará guiños a otras ediciones en su 25 aniversario

Una exposición mostrará su evolución a través de diferente material gráfico. Habrá teatro de calle, recreaciones, visitas guiadas y espectáculos

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
08/08/2018

 

El Festival Medieval Villa de Alburquerque, que se celebrará del 17 al 19 de agosto, hará múltiples guiños a ediciones anteriores con motivo de su 25 aniversario. La directora del festival, Ángela Robles, explicó ayer durante la presentación del programa de este año que se mostrará una exposición con todo el material gráfico de las ediciones anteriores en el Castillo de Luna, donde se podrá apreciar la evolución del festival a través de sus distintos programas.

Con motivo de este aniversario también se ha pedido a los jóvenes nacidos en 1994 (año de inicio del festival) que envíen fotografías propias, para ver también la evolución de la actividad a través de estos habitantes.

El director artístico del festival, Joaquín Plata, manifestó que se hará referencia, no solo a Beltrán de la Cueva, protagonista de las últimas ediciones, sino también a Álvaro de Luna y a Inés de Castro y don Pedro de Portugal, figuras centrales de años anteriores.

El pregón estará dedicado a los 25 años del festival, dividido en tres partes, una protagonizada por cómicos, otra por el grupo de teatro del Conde de Luna, y otra por la boda de Inés de Castro y don Pedro de Portugal.

El Castillo de Luna estará ambientado por las mañanas con visitas guiadas y teatralizadas, dentro de un museo viviente, minetras que el espectáculo de la Danza de la Muerte y la obra Juana de Avis, la reina triste se representarán el 17 de agosto.

Un día después se desarrollarán distintas actividades centradas en la cultura judía, teatro de calle, las tradicionales recreaciones históricas, la cena y un aquelarre, mientras que el domingo se cerrará el programa con múltiples propuestas.

Por su parte, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, el diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, coincidieron al destacar la importancia de este festival medieval en el ámbito cultural de la comunidad autónoma.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.