Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

jerez de los caballeros 3 esta edición se estrena como fiesta de interés turístico regional

El Festival Templario ofrecerá visitas nocturnas a monumentos

Se celebrará del 12 al 15 de julio con un amplio programa de actividades. Un centenar de vecinos participa en la obra ‘El último templario de Xerez’

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
07/07/2018

 

La XV edición del Festival Templario de Jerez de los Caballeros, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que se celebra del 12 al 15 de julio, ofrecerá visitas guiadas nocturnas por los monumentos del municipio, bajo el epígrafe de De la Torre del Homenaje a la Torre del Reloj, para hacer una panorámica de la fortaleza.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; la concejala de Cultura, María Ángeles Sánchez; y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Alvarez, presentaron ayer esta fiesta, que tienen como protagonista las recreaciones históricas.

En cuanto a la representación, que lleva por título El último templario de Xerez, su director, Pablo Pérez de Lazárraga, explicó que se llevará a cabo el 13 y 14 de julio, con la intervención de más de un centenar de vecinos de la localidad. Añadió que se trata de un texto «precioso» de Nuria Pérez y José Márquez. La historia se sitúa los siglos XIII y XIV, una época en la que convivían moros y cristianos y en la que la Orden del Temple tenía tanto poder que no gustaba al rey Alfonso XI de León, por lo que intenta destruir a los templarios.

La alcaldesa, por su parte, agradeció el apoyo a las instituciones por la declaración de interés y destacó algunas actividades del programa, como los concursos de decoración de escaparates, Vístete de época y el de fotografía, así como la conferencia Fortaleza y muralla templaria de Jerez de los Caballeros, a cargo del historiador Antonio Torrado. También habrá talleres de oficios artesanos ya perdidos, exposiciones fotográficas, el mercado de las tres culturas, tiro con arco, combates, pasacalles, danza y actividades infantiles, entre muchas otras. El pregonero de este año será el vecino Emilio Hernández.

La localidad pacense espera recibir 20.000 visitantes durante el desarrollo de esta edición del Festival Templario.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.