+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

HERRERA DEL DUQUE EL 14 DE AGOSTO

Francisco Rivera, Perera y Garrido torearán en la corrida de la feria

Los diestros lidiarán seis astados de la ganadería de Iniesta

 

- Foto:EFE

EFE
23/07/2016

Los toreros Francisco Rivera, Paquirri, Miguel Angel Perera y José Garrido estarán presentes en la corrida de toros que tendrá lugar en las ferias y fiestas de agosto de Herrera del Duque, en concreto el día 14. Los diestros lidiarán 6 astados de la ganadería de José Luis Iniesta, según informó la Diputación de Badajoz, que destacó que se trata de un cartel "de lujo" para un festejo promovido por la empresa Mar Toros, en colaboración con el ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, reconoció "las dificultades" de reunir a estas "figuras" en fechas en las que se celebran multitud de festejos por toda España. "Es un cartel que llega a una localidad y una comarca en la que está muy arraigado el mundo del toreo", afirmó.

Además, el 15 de agosto la localidad acogerá el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, en colaboración con varios ayuntamientos de la región, así como de los empresarios taurinos Joaquín Domínguez Giralt, de Mar Toros, y Miguel Murillo.

En Herrera del Duque, los alumnos Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; El Pere, del Centro de Tauromaquia de Nimes (Francia); y Diego Luque, perteneciente a la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía Pedro Romero, saldrán a la plaza para lidiar toros de la ganadería Guadajira de Feria.