+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SANTA MARTA DE LOS BARROS TAMBIEN SE ABRIO LA FERIA MULTISECTORIAL

Gallardo inaugura el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros

El presidente de la diputación alaba, en el acto, su potencial

 

Inauguración del CID Tierra de Barros, ayer. - Foto:DIPUTACION DE BADAJOZ/ S. RIDRIGUEZ

REDACCION
09/04/2016

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, inauguró ayer el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros, en la localidad de Santa Marta, que se une a la red de 14 centros similares implantados en la provincia con el objetivo de ayudar al desenvolvimiento territorial, de que se está dotando la Diputación Provincial de Badajoz. Los CID responden a un modelo de desarrollo colaborativo y pretenden poner en relación a las fuerzas empresariales y al potencial investigador de una comarca, así como a las personas con proyectos laborales que necesiten de apoyo y asesoramiento para salir adelante.

Gallardo recordó que la red de estos centros fue diseñada por equipos de gobierno anteriores al suyo, aunque a él le toque abrirlos ahora. Consideró que la Diputación de Badajoz ha empleado de excelente manera los fondos europeos que han permitido su construcción y dijo que se ha dotado del mejor y más completo conjunto de centros de este tipo que existe en España. "Los centros se han hecho con la solidaridad europea y se han de llenar con el talento extremeño", afirmó.

Posteriormente se procedió a la inauguración de la VI Feria Multisectorial y I Transfronteriza 'El Caldero' de Santa Marta, que cuenta con la presencia de 90 empresas españolas y portuguesas y que se celebra hasta mañana.