+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

formado por podemos y pp

El gobierno local de Jerez de los Caballeros cesa a una de sus concejalas por votar en contra del presupuesto

 

Fachada del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
07/08/2020

El gobierno local de Jerez de los Caballeros, formado por Podemos y PP, ha acordado cesar de la Junta de Gobierno Local a una de sus componentes, del PP, por votar en el pleno en contra del presupuesto municipal, y que provocó el rechazo de las cuentas.

Un cese que se ha producido este viernes, después de que en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves, los presupuestos municipales de 2020 fueran rechazados con los votos de los seis miembros del Grupo Municipal Socialista, y de la concejala Manuela Cordobés Rodríguez, miembro del gobierno municipal y del Grupo Municipal Popular.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que señala que "respeta y acata el resultado de la votación", y añade que trabajan en "realizar todos los trámites necesarios para que las actuaciones, mejoras e inversiones que estaban previstas en el proyecto de presupuestos puedan llevarse a cabo a través de otras vías".

Además, añade que el equipo de gobierno "ha trabajado unido desde el inicio de la legislatura", y "enriqueciéndose de la pluralidad y la transversalidad que es consustancial a la suma de distintas fuerzas", al estar formado por Podemos y Ciudadanos.

En ese sentido, ha considerado que la "decisión unilateral" de esta concejala del PP y miembro de la Junta de Gobierno Local "en la votación más importante del año ha provocado una grave quiebra de la confianza, del consenso y del compañerismo" que, según señalan, "son necesarios para llevar a cabo el proyecto político conjunto y plural planteado para Jerez de los Caballeros y sus pedanías".

Por este motivo, el equipo de gobierno ha acordado cesar a Manuela Cordobés de la Junta de Gobierno Local, a la que ha retirado las materias y cometidos delegados en ella, que serán asumidos por el alcalde de forma provisional, hasta que se acuerde una nueva distribución.

Finalmente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha agradecido a esta concejala el trabajo realizado durante el primer año de legislatura.