+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Se registran 7 proyectos destinados a servicios turísticos en la comarca

El grupo de acción local de Tentudía recibe solicitudes de ayuda por valor de 4,7 millones

En total se han presentado 36 solicitudes pertenecientes a 9 municipios

 

Inicio de obras de un Hotel Rural en Monesterio - R. MOLINA

Rafael Molina
12/01/2021

Durante 2020 el Centro de Desarrollo Comarcal, CEDECO-Tentudía, ha recibido peticiones de ayudas por un montante de 4,7 millones de euros; subvenciones que se ponen a disposición de emprendedores y entidades públicas, a través de diferentes líneas de ayudas.

Según se informa desde el grupo de acción local, desde la apertura de plazos se han presentado un total de 36 solicitudes, correspondientes a proyectos de los 9 municipios que se integran en la comarca. Precisamente, la última convocatoria, destinada a empresas y trabajadores autónomos se cerró el pasado día 22 de diciembre.

Entre las solicitudes más numerosas se encuentran las destinadas a proyectos de inversión para apoyar el desarrollo y la puesta en valor de los servicios turísticos en la comarca de Tentudía.

Se pretende la creación de seis nuevos alojamientos de turismo rural, que supondrían el aumento de unas 72 nuevas plazas de alojamiento en los distintos municipios de la comarca.

Dentro de la misma convocatoria para inversiones productivas, también se han presentado proyectos por parte de empresas de servicios sanitarios, hípico-deportivos, formativos, transporte y del sector industrial. En total, 13 proyectos por un valor de 3,2 millones de euros, con una ayuda pública del 75% de la inversión, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Sector ibérico

En cuanto a la convocatoria dirigida a empresas de transformación y comercialización de productos agrícolas, se han presentado 3 solicitudes, con una inversión superior a los 700.000 euros, para la creación o modernización de instalaciones del sector ibérico. En este caso las ayudas llegan al 50% de la inversión, hasta los 300.000 euros por solicitud.

Durante el pasado año también se ofrecieron subvenciones para ayuntamientos y mancomunidad. Concurrieron quince proyectos, con una inversión cercana a los 700.000 euros, destinadas a infraestructuras, equipamientos, promoción turística y mantenimiento del patrimonio rural. En este caso la ayuda pública es del 100%, hasta un máximo de 200.00 euros por solicitud.

Finalmente, el grupo informa de la convocatoria extraordinaria destinada a empresas y autónomos, derivadas de la pandemia de la covid-19. En este caso, CEDECO-Tentudía subvenciona un 75% de la inversión y hasta un máximo de 7.500 euros por proyecto.