+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

gUAREÑA 3 se celebrará los días 13 y 14 de abril

El grupo Reincidentes, cabeza de cartel del XVII Festival Guoman

En esta edición la cita se desarrollará bajo el lema ‘Por los derechos humanos’. Habrá actividades deportivas, teatro, mercadillo de libros y un pasacalles

 

Presentación del Festival Guoman 2019, ayer en Badajoz. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ/S. RODRÍGUEZ

EFE prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
09/04/2019

El grupo de rock sevillano Reincidentes será el plato fuerte del cartel de conciertos de la XVII edición del Festival Guoman de Guareña, que se celebrará los días 12 y 13 de abril y en el que, además de música, incluido el concurso de grupos noveles, habrá actividades deportivas, baile y magia.

Se trata de una cita consolidado, que este año tiene como hilo conductor los derechos humanos, por lo que cada uno de los espacios reivindicará la libertad, la igualdad, la educación y una vivienda y un trabajo dignos, según se informó ayer en la presentación del festival en Badajoz, a la que asistieron la secretaria general de Cultura, Miriam García, el diputado provincial José Francisco Castaño, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz, el gestor cultural Fernando Pascual, y Fran Muñoz, representante del Colectivo Guoman.

Los escenarios serán las plazas de España, de la Parrada y la calle Don Diego López. Los conciertos comenzarán el viernes por la noche con los grupos Tree House, ganadores de la pasada edición del concurso de grupos noveles, un homenaje a Fito & Fitipaldis con Fitomanía y el dj extremeño Raúl Pacheco. El sábado a mediodía está prevista la actuación de Chucho López y la Banda del Chocolate, mientras que por la noche lo harán Radio Ciao con un tributo a Manu Chao, Balkan Bomba y Reincidentes.

Con respecto al XI Concurso de Grupos Noveles, participarán los pacenses de Marcus Valley, los cacereños de Les Motriz y Linke & Miguelo x Gamma, los granadinos Piano Súbito y el grupo madrileño 71. El ganador obtendrá un premio de 600 euros y la posibilidad de tocar en el escenario principal del Guoman en la próxima edición.

El festival contará también con un apartado infantil, con el objetivo de asegurar el relevo generacional, con pasacalles, aeróbic, gimnasia y juegos tradicionales.Asimismo habrá teatro, talleres, un mercadillo de libros y venta de productos artesanales.