+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela un red de cultivo y venta de marihuana en La Coronada

 

Plantas de marihuana encontradas en el invernadero. - GUARDIA CIVIL

EFE
27/06/2016

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de La Coronada (Badajoz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública consistente en el cultivo y venta de marihuana y ha desmantelado en una finca el punto en el que se operaba, ha informado hoy la Comandancia de Badajoz.

Señala que disponían de un invernadero con todos dispositivos de riego por goteo para el cultivo y que, además de las 16 plantas de marihuana de un metro y medio de altura, se han intervenido 220 gramos de esa misma droga y el material preciso para su distribución y venta.

La Guardia Civil de Zalamea de la Serena (Badajoz), dentro de los servicios preventivos de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, pudo percatarse que desde unos invernaderos ubicados en el interior de una finca se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se investigó y se obtuvo suficientes indicios de un posible cultivo de esta planta.

Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la inspección de la finca, donde los agentes hallaron las plantas en el interior de un invernadero.

Además, en el interior de una caseta de aperos se intervinieron 222 cogollos de marihuana preparadas para su venta, una báscula de precisión, botes y bolsitas de plástico utilizadas para su distribución y posterior venta.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena (Badajoz).