+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Guardia Civil localiza a un senderista en Alange tras 20 horas desaparecido

El hombre, de nacionalidad alemana, estaba sediento y desorientado

 

EFE
30/08/2016

La Guardia Civil ha localizado sediento y desorientado en la zona de pantano de Alange a un senderista alemán que llevaba 20 horas desaparecido mientras realizada una ruta por el entorno del castillo.

Según ha informado la Guardia Civil, fue localizado a primeras horas de la mañana de ayer a unos dos kilómetros del lugar de su desaparición, después de que su compañero y compatriota alemán hubiese dado la alarma a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Sobre las once de la noche del pasado domingo, a través del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, un ciudadano alemán dio la voz de alarma de la desaparición de su amigo y compatriota, que había ocurrido sobre las doce del mediodía, cuando lo perdió de vista.

Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció el dispositivo y fue como una patrulla lo localizó sediento y desorientado por la zona del pantano, a unos dos kilómetros distantes del punto de su desaparición.

Según relató a los agentes, pasó la noche refugiado entre unas rocas o ruinas, para intentar al amanecer orientarse sobre el terreno, sin conseguirlo.

Tras su localización, fue atendida por los agentes que le proporcionaron agua y traslado al centro de salud de Alange, donde fue reconocido y atendido de diferentes magulladuras, producidas por caídas sobre el terreno abrupto.