+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

desde que el hospital implementara OSNA

El Hospital Don Benito-Villanueva realiza 252 intervenciones de cáncer de mama

 

Dos investigadores. - EFE

EFE
18/10/2020

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha alcanzado en septiembre la cifra de 252 pacientes intervenidas de cáncer de mama desde que el hospital implementara OSNA (One Step Nucleic Acid Amplification) de forma pionera en la región en diciembre de 2015.

Esta técnica permite analizar la totalidad del ganglio linfático de manera intra o postoperatoria, aportando resultados más precisos, disponibles con rapidez, mediante la Biopsia Selectiva del Ganglio Centinela con detección magnética, según precisa la Junta en un comunicado de prensa.

Con el fin de difundir la actividad desarrollada en esta especialidad durante estos años, y con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la gerencia del área ha organizado para mañana lunes, a las 17.30 horas, una conferencia en el salón de actos del hospital, a cargo del doctor Francisco González, cirujano responsable de la cirugía mamaria del área de salud.

En la organización han colaborado la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) y el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyo gerente, Ceciliano Franco, se encargará de presentar esta conferencia, que será retransmitida en streaming a través del perfil de Facebook de AOEX de Don Benito-Villanueva.

La Cirugía Conservadora Oncoplástica que se realiza en el complejo hospitalario del área se caracteriza por ser mínimamente invasiva y reconstructiva, integrando técnicas que evitan la extirpación completa de la mama y vaciado axilar.

Incorpora también todas las variedades de técnicas reconstructivas quirúrgicas cuando es necesario realizar una mastectomía con extirpación completa de la mama, contando con una elevada satisfacción de las pacientes.

El compromiso de todos los integrantes del comité de tumores y profesionales implicados en esta patología ha conseguido que, a pesar de la pandemia de la covid-19, la lista de espera quirúrgica y de consultas externas esté "sin demoras", por lo que a día de hoy "no hay ninguna paciente en lista de espera quirúrgica pendiente de operación de cáncer de mama en el área de salud".