+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Ingresa en prisión por golpear e inmovilizar a una mujer en su casa para robarle en Higuera la Real

 

El detenido. - GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS
08/04/2020

Un hombre detenido por golpear e inmovilizar a una mujer en su domicilio para robarle dinero en Higuera la Real ha ingresado en prisión.

El varón, que es vecino de dicha localidad pacense, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo con violencia e intimidación en una vivienda particular de ese mismo municipio.

La Guardia Civil de Higuera la Real y el Equipo de Policía Judicial de Zafra, investigaba el robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada, en la que al parecer según denuncia presentada por su única moradora, en la tarde del pasado lunes fue sorprendida por una persona que había accedido al interior de su domicilio.

Tras golpearla reiteradamente e inmovilizarla, la habrían intimidado con la intención de sustraerle el dinero que guardaba, aunque la mujer no pudo precisar la cuantía porque disponía de "poca cantidad", señala en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que una vez el autor se ausentó de la vivienda, la víctima pudo pedir ayuda y fue asistida posteriormente por servicios sanitarios.

Del resultado de la inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos y gestiones practicadas, así como de manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a un vecino de Higuera la Real con un amplio historial delictivo.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado martes, día 7, se le localizó y detuvo en su domicilio, tras lo cual se le instruyeron diligencias como presunto autor del robo con violencia e intimidación en la citada vivienda, las cuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, quien decretó su ingreso en prisión.