+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

+ provinciaOLIVA DE MERIDA LA GUARDIA CIVIL, EN UNA FINCA DE LA ZONA

Investigan a dos personas por un incendio intencionado

Ardió una hectárea de monte bajo, encinas y alcornoques

 

Un agente inspecciona el terreno de la finca donde se originó el fuego. - Foto:CEDIDA

REDACCION
23/08/2016

La Guardia Civil de Alange investigó a dos vecinos de Mérida y Guareña como presuntos autores de un delito de incendio forestal. El pasado 7 de agosto se originó incendio en la finca La Garza, de Oliva de Mérida, con la quema de una hectárea de monte bajo, encinas y alcornoques. Fuego que se consiguió sofocar ese mismo medio día con numerosos medios.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales realizó in situ junto con el Seprona un de las causas del incendio forestal, del que se desprendió la intencionalidad del mismo.

Con el desarrollo de las indagaciones, unido a la manifestación de varios vecinos y guardas rurales de la zona que observaron como un vehículo ocupado por varias personas, salió a toda prisa del lugar donde se originaron los focos del incendio, la Guardia Civil de Alange pudo averiguar la identidad de las personas implicadas en el hecho, dos vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Guareña, a los que con la información e indicios suficientes se les pudo instruir diligencias como presuntos autores del incendio.

Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación para determinar y averiguar la motivación que pudieran tener los presuntos autores del incendio para llevar a cabo el hecho delictivo. Las diligencias por un delito de incendio forestal intencionado son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.