+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El ayuntamiento gastó el año pasado 16.000 euros más iva

IU y Podemos piden que Montijo retire las subvenciones a los festejos taurinos

 

EFE
24/05/2016

El Grupo Municipal Ganemos-IU-Los Verdes de Montijo, con el apoyo del Círculo Podemos, han solicitado al ayuntamiento montijano, gobernado por el PSOE, que retire cualquier tipo de subvención pública a las corridas de toros.

Ambas formaciones ha registrado esta moción, para su debate en el pleno del próximo jueves, que está avalada por más de 40 asociaciones animalistas tanto de carácter local, regional, nacional e internacional, según informan.

En el escrito se señala que el año pasado el consistorio montijano se gastó 16.000 euros más IVA en los festejos taurinos de la feria de septiembre de esta localidad, un gasto que viene haciendo durante los últimos años y que, además, es realizado mediante decreto de la alcaldía, sin consulta previa al resto de los partidos políticos con representación municipal.

Además, denuncian la escasa transparencia, dado que no se da a conocer en qué términos se contrata a determinados empresarios taurinos.

Asimismo, denuncian que se da la circunstancia de que el contrato contiene muy beneficiosas cláusulas para el empresario, como por ejemplo el cobro de los 16.000 euros más IVA en caso de que la corrida tuviese que ser suspendida.

Ambas formaciones recuerdan que Montijo cuenta con un 35,46 por ciento de población en paro, según los datos del último mes de marzo, con un total de 2.599 personas, además de que el consistorio ha subido diversos impuestos, como la tasa de basura y la de depuración, "y no hay pleno en el que el alcalde manifieste que el pueblo no está para gastos".

Por ello, IU y Podemos invitan a los ciudadanos que estén en contra de "este absurdo gasto" a que acuda al pleno que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 26 de marzo a las ocho de la tarde.