+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA ALBUERA SE CELEBRA EL SABADO EN EL PALENQUE

La Jornada de Igualdad incluye actos reivindicativos y lúdicos

La organizan el ayuntamiento, la Junta y la diputación provincial

 

Borrallo, Díaz y Barrientos, ayer. - Foto:DIPUTACION DE BADAJOZ / SANTI RODRIGUEZ

REDACCION
10/03/2016

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, junto con la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, presentaron ayer la II Jornada Provincial de Igualdad Activando redes, que se celebrará el próximo sábado en El Palenque de La Albuera.

La jornada recoge paralelamente actos reivindicativos y actividades lúdicas. Sobre los primeros, se desarrollarán cuatro talleres simultáneos. En uno de ellos, un grupo de mujeres de Alburquerque expondrán su experiencia incluida en el programa Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad impulsado por la diputación. Otros talleres versarán sobre las oportunidades de la mujer en el medio rural, los retos de las jóvenes y el emprendimiento femenino en economía.

En cuanto a la parte lúdica, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la monologuista Pepa Guillén, seguida de una garbanzada extremeña. Tras una visita al Centro de Interpretación Complejo Lagunar de La Albuera habrá coreografía aeróbica a cargo de mujeres de la localidad para finalizar con una verbena. El alcalde indicó que se ha cursado invitación a asociaciones de mujeres y está abierta a todos los que quieran asistir.