Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS 3 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

José Luis Gaytán pronunciará el pregón de la Fiesta de la Vendimia

Es uno de los actos centrales de la tradicional ‘Velá’ de la Virgen de la Coronada. El Día de Extremadura habrá una misa mayor con ofrenda floral

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
29/08/2018

 

Lorenzo Molina, diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, presentó con el concejal de Festejos de Villafranca de los Barros, Alfonso Solís, y el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen Coronada, Manuel Pinilla, la XXII Fiesta de la Vendimia y tradicional ‘Velá’ que se desarrollará hasta el 9 de septiembre.

Pinilla destacó que es una fiesta de Interés Turístico Regional y que habrá actividades como un pasacalles dirigido por Francisco Blanco, en el que participan 300 vecinos, «alegórico a la vid y el vino», además de otras novedades. Una es que el pregón correrá a cargo de José Luis Gaytán; otra, el rally fotográfico ya celebrado sobre faenas del campo y bodegas en jornadas de vendimia.

Mañana se inaugurará un memorial de la Asociación de Vecinos en la Plaza de la Coronada y será la final del VI Certamen de Novilladas de la diputación. El 31 será el XII Festival Gastromúsica en el Auditorio-Plaza de Toros. El 1 de septiembre habrá una ruta del vino con visitas a cooperativas y una cena fiesta del aniversario de la asociación vecinal. El día siguiente se proclamarán las manijeras de honor, del pregón de las fiestas y un recital lírico.

El 3 habrá un torneo de cuatrola, el 4 el IV certamen de cocina para los más pequeños y el 5 el II de Kultura Urbana, de grafitis, taller de autoconstrucción de rampas, basket, paellada yincana y juegos urbanos. También el itinerario expositivo ‘Vino con magia’, maridaje de vinos y tapas.

El 6 se dedica al ‘Ramo’, tómbola de la Virgen, la Fiesta de la Vendimia, salida de la Virgen de su santuario, ofrenda del primer mosto, entrega de galardones Vinatero de honor y Gran reserva otorgado al Estatuto de Autonomía de Extremadura en su 35 aniversario. El 7, comparsa, comida de convivencia, gran prix, verbena y espacio joven. El 8, Día de Extremadura, misa mayor con ofrenda floral, Y el 9 un chiquiencierrro, recreación infantil sin riesgos, y fuegos artificiales.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.