Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONESTERIO 3 VISITA DEL CONSEJERO de sanidad

La Junta anuncia más dotaciones de urgencias en la zona de salud

Antonio Garrote se muestra satisfecho de que se aumente la cobertura sanitaria. La consejería avanza además el convenio para ampliar los pisos tutelados

RAFA MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
18/03/2018

 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que se desplazó hasta Monesterio para inaugurar una jornadas de sensibilización en el aula con motivo de la celebración del Día Mundial para a la Defensa de los Derechos de los Consumidores, señaló que «atendiendo a las demandas de la ciudadanía», la Junta de Extremadura «irá reforzando de forma progresiva el Punto de Atención Continuada».

Vergeles, que mantuvo una reunión con el alcalde, Antonio Garrote, para tratar éste y otros temas referentes a su consejería que atañen directamente a la localidad, explicó que con la intención de dar respuesta a la demanda de un segundo equipo de urgencias en la zona de salud, este servicio «se reforzará en fechas muy claves y durante el verano». Además, se estudia la posibilidad de realizar «alguna modificación en la atención de urgencias de poblaciones próximas», mediante el estudio «de los flujos de población que son dirigidos al hospital», se valorará la dotación de un segundo equipo de urgencias en Monesterio.

Antonio Garrote se ha mostrado «muy satisfecho» ante este anuncio, que «reforzará la cobertura sanitaria de la comarca». Además, según el alcalde, durante la reunión también se trató el convenio Junta-diputación-Ayuntamiento, para la ampliación de los pisos tutelados a treinta plazas de personas dependientes.

Durante el acto de inauguración de las jornadas, organizadas por el Instituto de Consumo de Extremadura, tanto Vergeles, como la presidenta de la mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz, destacaron «el importante papel» que el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor viene desarrollando en las comarcas extremeñas, haciendo especial hincapié en las nuevas formas de compra electrónica. La actividad, en la que participaron más de 300 personas, incluyó talleres lúdicos y didácticos en materia de consumo, desayuno saludable, actividades de ocio y dinamización deportiva.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.