Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

QUINTANA DE LA SERENA 3 PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL

La Junta apuesta por la música y el mundo rural con el ‘Granirock’

El evento se celebrará en la localidad pacense del 12 al 14 de julio. Actuarán El Drogas, Rosendo, Los de Marras, Los Porretas y No Konforme

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
13/04/2018

 

La secretaria general de Cultura, Miriam García, afirmó que «el Granirock es uno de los festivales más trascendentes de los que se celebran en la región; es un festival con mucha repercusión que surgió de la iniciativa de un pueblo y que ha ido consolidándose año tras año», al tiempo que aseveró que desde la consejería se apoyan «las iniciativas que surgen en favor de la música y de los músicos de la región».

Además, señaló que «Granirock vuelve a sorprender con un cartel atrevido, que incluye grandes nombres y abre espacio a músicos de la región», en referencia a Sínkope, Huecco, K-tólicos o La Ira. En la presentación del certamen estuvo, además de García, el director del Instituto de la Juventud; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura; el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, y el concejal de Cultura.

«Los festivales de Extremadura tienen como valor añadido al cartel, el lugar donde se desarrollan», en referencia al entorno rural en el que se celebra esta cita, a la que asistieron más de 10.000 personas el año pasado. «Poner en valor la música natural», apostilló García, «es una muestra más de la apuesta de la Junta por anclar la población al territorio y que las grandes citas no sólo estén en las grandes ciudades».

Benítez recalcó «la importancia de la quinta edición de Granirock para Quintana». Y su satisfacción por la «proyección de este evento, que surgió como algo comarcal y que ha dado el salto a la escena nacional», lo que a juicio del regidor se debe «al elemento diferenciador de hacerlo en un pueblo, en un entorno rural, de la provincia de Badajoz».

Sobre el festival, el alcalde ha desgranado el cartel elaborado según los gustos de quienes participan en el propio festival. Junto a Rosendo, estarán Enrique Villarelas ‘El Drogas’, Narko Boikot o Reincidentes. Completan el cartel Trashtucada, Porretas, Los de marras, No konforme, Ingravitud y Muerdo. Granirock que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.