+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

La Junta destinará más de 8,7 millones a obras para acondicionar la EX-360 en el tramo a Fuente del Maestre

 

29/08/2016

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes un anuncio de la Consejería de Economía e Infraestructuras por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de "Acondicionamiento de la EX-360 tramo N-630 Fuente del Maestre".

La licitación de la obra asciende a 8.718.000 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de 15 meses, explica la Administración regional.

El proyecto tiene como objeto principal la mejora de la seguridad vial en dicho tramo, ya que la actuación más destacada es la eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y la reordenación de accesos. Concretamente, entre los puntos kilométricos 6+000 y 6+400, donde se diseña una variante de trazado dentro del tramo identificado como TCA.

Las actuaciones abarcarán los 10 kilómetros de longitud del citado tramo, una carretera convencional de calzada única para cada sentido de circulación. La sección de la carretera proyectada tendrá un ancho de 9,00 m (2 carriles de 3,50 m cada uno y dos arcenes de 1,00 m). Y se modificará el enlace con la A-66, disponiendo dos glorietas distribuidoras de tráfico entre la carretera EX-360 y los ramales de la autovía.

En la localidad de Fuente del Maestre se construirá una glorieta para reordenar los accesos a la zona industrial y disponiendo iluminación en la misma. Además, se proyectan ocho caminos de servicio.