+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El Ejecutiva contempla una cantidad plurianual de 120 millones de euros

La Junta licitará la obra del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva en 2017

 

EUROPA PRESS
26/03/2016

  La Junta de Extremadura ha fechado la licitación de la obra de construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva en el próximo año 2017, después de que haya recuperado el proyecto original de esta infraestructura tras la reciente resolución judicial sobre su ubicación.

   La Junta señala que estaba esta resolución judicial que "permite ya afrontar la construcción de esta obra", y para lo cual ha contemplado en los presupuestos de la comunidad "una cantidad plurianual de 120 millones de euros".

   Según el Ejecutivo regional, el cambio de ubicación de los terrenos hecho por el anterior gobierno "no se sostenía bajo ningún principio de seriedad y rigor". Al respecto, señala que "en el informe de traspaso de poderes, todo lo que encontró el actual gobierno referente a esta obra fue un apunte de 6.969,48 euros a una empresa bajo el concepto 'diseño gráfico presentación nuevo hospital Don Benito-Villanueva'.

   Por tanto, la reubicación hecha en la pasada legislatura "no tenía proyecto, ni plan de accesos, ni planificación de ninguna clase", remarca el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara. Además, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se trataba de "un terreno fácilmente inundable por Las Vegas del Guadiana".

   De este modo, señala que el anterior ejecutivo deberá dar "explicaciones" sobre el motivo de "tal despropósito", al tiempo que añade que "la realidad es que el hospital se ha dilatado en el tiempo, en la misma línea de lo que se hizo con el hospital de Cáceres presentando una resolución culpable contra la constructora".

   El proyecto original que finalmente se construirá para el área de Don Benito Villanueva "tiene proyecto y mejores accesos", aunque tras el parón de la obra la Junta de Extremadura ha presupuestado 1 millón de euros para "respaldar las reformas obligadas al proyecto para que se adapte a las nuevas condiciones técnicas de edificación". Finalmente, señala que en 2017 su construcción saldrá a licitación pública.