+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL NUEVO PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA FIRMA ‘THE GLOW’

‘La Pandilla V.H.S.’, una serie de dibujos animados para toda la familia

 

Póster de la serie. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
30/09/2020

Después de triunfar con 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas' y alzarse con el Goya, la productora almendralejense The Glow presenta su nuevo proyecto de animación, que estará orientado a una serie de dibujos animados que se llamará ‘La Pandilla V.H.S.’ El equipo artístico es más que conocido. Dirige y produce José María Fernández de Vega, con Fermín Solís como guionista. Ambos son los productores creativos del proyecto. 

The Glow presenta esta creación en el Weird Market, el mercado de animación más importante de España que, debido a la pandemia, se celebrará este año de forma 'online'. En esta ocasión, el cambio más significativo es el cambio de registro, ya que el target del público será diferente. Si Buñuel llevaba una historia adulta al lenguaje de la animación, La Pandilla V.H.S. se centra más en llegar al público familiar, con una serie de divertidas historias que nos recuerdan a las películas de pandillas y amistad, muy en la línea de los clásicos de los 80 y 90.  

El proyecto trata sobre las aventuras de tres hermanos que juegan a mezclar su realidad con las grandes historias del mundo del celuloide. Desde crear su propio monstruo Frankestein a partir de un trozo de maniquí que encuentran en un contenedor de basura, hasta huir de la planta carnívora en la que han convertido la maceta de la abuela. El proyecto se inicia con la producción de un cortometraje basado en el libro original de Solís, ‘Operación Frankestein’.